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Seminarios Premiere Executive

Semillas de conocimiento industrial

¿Qué caracteriza a nuestros programas Executive?

Los seminarios ocupan un importante lugar en todo proceso formativo.

La palabra seminario proviene del latín seminarium, y se basa en el concepto de «semilla».

El objetivo de nuestros seminarios es plantar esas semillas de conocimiento y facilitar herramientas y técnicas para el desarrollo y óptimo crecimiento de los profesionales y organizaciones del sector industrial.

Seminarios 2020-2021

MARKETING INDUSTRIAL

Introducción

En este seminario desarrollaremos puntos de interés para la empresa industrial gallega con el objetivo de mejorar su orientación y conexión con su mercado, tratando a las ventas y al marketing como uno.

Objetivos

  • Profundizar en la orientación y conexión práctica con el mercado.
  • Observar la evolución de las ventas y el marketing en el sector industrial.
  • Entender cómo integrar el modelo digital en un contexto y cultura específicos.
  • Alinear Marketing y Ventas en un mismo proceso interdependientemente como el mundo digital como puente.
  • Reflexionar sobre las nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes.
  • Aprender a diferenciarse en experiencias, no sólo en productos.
  • Adquirir destrezas para afrontar los nuevos retos de los departamentos de ventas en las relaciones B2B.
  • Aplicar la metodología Customer Experiencie en B2B.
  • Gestionar marcas y comunicación en B2B.

¿A quién se orienta?

CEO, Directores Comerciales, Directores de Marketing.

Programa

  1. Contextualizando el nuevo “Marketing y Ventas” Industriales.
    • Un nuevo Marketing Industrial.
    • ¿Quién me compra? La confianza y las personas en mi cliente B2B.
    • Particularidades y Evolución.
  2. Focalizando desde el Marketing Estratégico.
    • Definiéndome y diferenciándome en mi mercado.
    • Entendiendo a mi cliente:
      • Customer Journey
      • Buyer persona
      • Implementando mi plan de acción.
  3. Digitalización Comercial.
    • La Omnicanalidad.
    • Captación digital de oportunidades:
      1. Inbound Marketing
      2. Social Selling
    • Fidelización digital de mis clientes.
    • Serivios:
      1. La web.
      2. Analítica y datos.
      3. Servicios
  4. Marca, Comunicación y Contenidos industriales.
    • La marca industrial.
    • La nueva forma de comunicar.
    • Comunicación digital.
    • El poder de un buen contenido industrial.
  5. Alineación del proceso de marketing y ventas. 
    • El nuevo (y mismo) proceso de Marketing y Ventas
    • Nuevos roles del Equipo de ventas y Marketing
    • Medición de resultados
    • Creando Cultura Organizacional orientada a mercado
  6. La experiencia de un cliente industrial (CX)
    • Productos vs experiencias
    • Experiencias industriales
    • Los servicios de cliente como nuevo valor diferencial
    • Metodología CX B2B
  7. Herramientas y Tecnología.
    • Linkedln
    • Herramientas del equipo de ventas
    • Herramientas de clientes
    • Tecnología en Marketing B2B/ industrial.

Fechas

1 y 2 de octubre

Horario

9-14h y de 15:30-18:30h

Docente

Alejandro Vázquez-Palacios, especialista en Marketing y Ventas B2B , CX, Digital y Customer Experiencie.

Inscripción

Inscríbete en el programa y nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu matrícula.

 

ECONOMÍA CIRCULAR

Introducción

Oportunidades de Innovación y rentabilidad para el desarrollo industrial 

Programa

  1. ¿Qué es la economía circular?
    • Economía circular vs Economía Lineal
    • Escuelas de pensamiento
    • Impacto en los modelos de negocio
    • Riesgos y oportunidades
  2. La economía circular como modelo de inspiración de la innovación
    • Ecodiseño en toda la cadena de valor (Productos, servicios y procesos)
    • Producto como servicio
    • Digitalización (Tecnologías exponenciales, industria 4.0, Plataformas…)
    • Nuevos modelos de negocio, nuevos modelos de servicios
    • Colaboración y cooperación dentro de los ecosistemas productivos
  3. Relación de la EC y gestión de Residuos
    • Concepto «Residuo Cero»
    • Oportunidades y nuevas obligaciones de reparación, reutilización, valorización y reciclaje
  4. Relación con los ODS de la agenda 2030
    • ODS en los que la Economía Digital tiene impacto
    • Acciones posibles de la EC para alcanzar estos objetivos
  5. Instrumentos jurídicos e institucionales para regular y promover la economía circular 
    • Las estrategias de EC y planes de acción europeos, españoles y gallegos
    • Marco regulatorio: Principales legislaciones existentes y posibles
    • Compra pública de innovación (CPI), «Compra verde»
  6. Instrumentos económicos
    • Inversiones sostenibles, nueva taxonomía de la UE, objetivos del BEI, tendencias de inversiones
    • Fiscalidad , penalizaciones
    • Plan de recuperación de la UE y planes regionales
  7. Posible impacto de la EC en la industria del metal y tecnologías asociadas de Galicia
    • Ejemplos de acciones ya emprendidas
    • Oportunidades, amenazas e impacto en el ecosistema

Fechas

22 y 23 de octube

Horario

  • 22 octube: 9-14h y de 15:30-18:00h
  • 23 octube: 9:30-14h

Docente

Cristina Giménez-Vega, Partner de Aditum Management Consulting

Inscripción

Inscríbete en el programa y nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu matrícula.