Seminarios Premiere Executive

Semillas de conocimiento industrial

¿Qué caracteriza a nuestros programas Executive?

Los seminarios ocupan un importante lugar en todo proceso formativo.

La palabra seminario proviene del latín seminarium, y se basa en el concepto de «semilla».

El objetivo de nuestros seminarios es plantar esas semillas de conocimiento y facilitar herramientas y técnicas para el desarrollo y óptimo crecimiento de los profesionales y organizaciones del sector industrial.

Seminarios 2021-2022

MARKETING Y VENTAS INDUSTRIALES

 

 

Introducción

En este seminario desarrollaremos puntos de interés para la empresa industrial gallega con el objetivo de mejorar su orientación y conexión con su mercado, tratando a las ventas y al marketing como uno.

Objetivos

  • Profundizar en la orientación y conexión práctica con el mercado.
  • Observar la evolución de las ventas y el marketing en el sector industrial.
  • Entender cómo integrar el modelo digital en un contexto y cultura específicos.
  • Alinear Marketing y Ventas en un mismo proceso interdependientemente como el mundo digital como puente.
  • Reflexionar sobre las nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes.
  • Aprender a diferenciarse en experiencias, no sólo en productos.
  • Adquirir destrezas para afrontar los nuevos retos de los departamentos de ventas en las relaciones B2B.
  • Aplicar la metodología Customer Experiencie en B2B.
  • Gestionar marcas y comunicación en B2B.

¿A quién se orienta?

CEO, Directores Comerciales, Directores de Marketing.

Programa

  1. ¿Qué es el Marketing Industrial hoy?
  2. ¿Qué está cambiando?
  • Los cambios que afectan a una nueva forma de relación.

  • Un Cliente B2B hoy.

  • Entendiendo la relación desde el cliente Industrial.

3. ¿Qué valora mi cliente Industrial?

  • Segmentando mi mercado B2B
  • Posicionándome.
  • La voz de Cliente.

4. Diseñando Valor.

  • Construyendo una propuesta de Valor Industrial.
  • Servitización y Herramientas  B2B

Ejercicio Práctico : Construyendo una propuesta de valor para SUHINOR SL.

 5. Comunicando Valor.

  • La marca Industrial.
  • La nueva comunicación Omnicanal
  • Estrategia de Contenidos.

6. El modelo de Venta Industrial hoy.

  • El gran reto del proceso y profesional de Ventas B2B hoy.
  • Mi cliente, mi socio. (Channel Partners)
  • Captación de oportunidades  digitales (Inbound Marketing, SEO y Social Selling)
  • Tecnología y herramientas Venta B2B e. Marketing y Ventas trabajando juntos.

7. Diferenciando Valor para mantener al cliente.

  • La Experiencia de Cliente B2B
  • El Customer Journey Map 
  • Buyer Persona

8. Alineando dentro para crear experiencias fuera.

  • Estructuración del departamento y roles de Marketing Industrial.
  • Customer-Centricity.
  • Alineación Marketing y Ventas
  • Transversalidad del nuevo Marketing (competencias y departamento)

9. Modelo práctico para conectar todo

  • Modelo práctico de integración (Framework Marketingbydoing.)

Ejercicio Práctico : Construyendo una experiencia de valor para SUHINOR SL.

Fechas

El 24/03/2022 y 25/03/2022

El 31/03/2022 y 01/04/2022

Horario

De 9:00 a 14 horas

Docente

Alejandro Vázquez-Palacios, especialista en Marketing y Ventas B2B , CX, Digital y Customer Experiencie.

Inscripción

Inscríbete en el programa y nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu matrícula.

 

ECONOMÍA CIRCULAR

Introducción

Oportunidades de Innovación y rentabilidad para el desarrollo industrial 

Programa

  1. ¿Qué es la economía circular?
    • Economía circular vs Economía Lineal
    • Escuelas de pensamiento
    • Impacto en los modelos de negocio
    • Riesgos y oportunidades
  2. La economía circular como modelo de inspiración de la innovación
    • Ecodiseño en toda la cadena de valor (Productos, servicios y procesos)
    • Producto como servicio
    • Digitalización (Tecnologías exponenciales, industria 4.0, Plataformas…)
    • Nuevos modelos de negocio, nuevos modelos de servicios
    • Colaboración y cooperación dentro de los ecosistemas productivos
  3. Relación de la EC y gestión de Residuos
    • Concepto «Residuo Cero»
    • Oportunidades y nuevas obligaciones de reparación, reutilización, valorización y reciclaje
  4. Relación con los ODS de la agenda 2030
    • ODS en los que la Economía Digital tiene impacto
    • Acciones posibles de la EC para alcanzar estos objetivos
  5. Instrumentos jurídicos e institucionales para regular y promover la economía circular 
    • Las estrategias de EC y planes de acción europeos, españoles y gallegos
    • Marco regulatorio: Principales legislaciones existentes y posibles
    • Compra pública de innovación (CPI), «Compra verde»
  6. Instrumentos económicos
    • Inversiones sostenibles, nueva taxonomía de la UE, objetivos del BEI, tendencias de inversiones
    • Fiscalidad , penalizaciones
    • Plan de recuperación de la UE y planes regionales
  7. Posible impacto de la EC en la industria del metal y tecnologías asociadas de Galicia
    • Ejemplos de acciones ya emprendidas
    • Oportunidades, amenazas e impacto en el ecosistema

Duración

  • 12 horas

Horario

  • Jueves: 10:00-14:00 horas | 15:30-18:00 horas y Viernes: 09:30-15:00 horas

Docente

Cristina Giménez-Vega, Partner de Aditum Management Consulting

Inscripción

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