Seminarios Premiere Executive
Semillas de conocimiento industrial
¿Qué caracteriza a nuestros programas Executive?
Los seminarios ocupan un importante lugar en todo proceso formativo.
La palabra seminario proviene del latín seminarium, y se basa en el concepto de «semilla».
El objetivo de nuestros seminarios es plantar esas semillas de conocimiento y facilitar herramientas y técnicas para el desarrollo y óptimo crecimiento de los profesionales y organizaciones del sector industrial.
Seminarios 2022-2023
CÓMO OPTIMIZAR TU PARTICIPACIÓN EN FERIAS
Introducción
En este seminario práctico abordaremos herramientas, casos de uso y un plan de acción para preparar la participación en ferias industriales a nivel internacional. Nos centraremos tanto en la preparación previa como en las actuaciones a llevar a cabo durante su realización y también una vez terminado el encuentro ferial.
Objetivos
- Optimizar la inversión de tiempo y dinero en ferias comerciales, sacándole el máximo partido a tu participación como empresa en este tipo de encuentros.
- Facilitar a los asistentes reflexiones, conocimiento, herramientas y planes de acción concretos para un mejor aprovechamiento de su inversión en aquellas acciones feriales de promoción exterior propuestas por Asime u organizadas de forma independiente por la empresa en cuestión.
- Ofrecer una metodología práctica, con ejemplos reales de empresas industriales ante situaciones concretas y preparación de la feria Europort (7 al 10 de noviembre en Rotterdam) como caso práctico.
- Presentación de herramienta online para calcular la rentabilidad del canal feria.
¿A quién se orienta?
CEO, Directores Comerciales o de Ventas, Directores de Marketing y otros profesionales que acudan o vayan a acudir a ferias comerciales.
Programa
1/ Las expectativas del visitante a una feria
2/ Como plantear estratégicamente una feria.
3/ Plan de acción previo a la feria
4/ Plan de acción durante la feria
5/ Plan de acción postferia
Caso Práctico : Preparación de la feria Europort Rotterdam (7 al 10 de noviembre de 2023).
Fecha
El 16/10/2023
Horario
De 9:30 a 11.30 horas
Lugar
Sede Asime Vigo, Doctor Corbal 51
Precio
Gratuito para socios de Asime
Docente
Inscripción
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MARKETING Y VENTAS INDUSTRIALES
Introducción
En este seminario desarrollaremos puntos de interés para la empresa industrial gallega con el objetivo de mejorar su orientación y conexión con su mercado, tratando a las ventas y al marketing como uno.
Objetivos
- Profundizar en la orientación y conexión práctica con el mercado.
- Observar la evolución de las ventas y el marketing en el sector industrial.
- Entender cómo integrar el modelo digital en un contexto y cultura específicos.
- Alinear Marketing y Ventas en un mismo proceso interdependientemente como el mundo digital como puente.
- Reflexionar sobre las nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes.
- Aprender a diferenciarse en experiencias, no sólo en productos.
- Adquirir destrezas para afrontar los nuevos retos de los departamentos de ventas en las relaciones B2B.
- Aplicar la metodología Customer Experiencie en B2B.
- Gestionar marcas y comunicación en B2B.
¿A quién se orienta?
CEO, Directores Comerciales, Directores de Marketing.
Programa
- ¿Qué es el Marketing Industrial hoy?
- ¿Qué está cambiando?
-
Los cambios que afectan a una nueva forma de relación.
-
Un Cliente B2B hoy.
-
Entendiendo la relación desde el cliente Industrial.
3. ¿Qué valora mi cliente Industrial?
- Segmentando mi mercado B2B
- Posicionándome.
- La voz de Cliente.
4. Diseñando Valor.
- Construyendo una propuesta de Valor Industrial.
- Servitización y Herramientas B2B
Ejercicio Práctico : Construyendo una propuesta de valor para SUHINOR SL.
5. Comunicando Valor.
- La marca Industrial.
- La nueva comunicación Omnicanal
- Estrategia de Contenidos.
6. El modelo de Venta Industrial hoy.
- El gran reto del proceso y profesional de Ventas B2B hoy.
- Mi cliente, mi socio. (Channel Partners)
- Captación de oportunidades digitales (Inbound Marketing, SEO y Social Selling)
- Tecnología y herramientas Venta B2B e. Marketing y Ventas trabajando juntos.
7. Diferenciando Valor para mantener al cliente.
- La Experiencia de Cliente B2B
- El Customer Journey Map
- Buyer Persona
8. Alineando dentro para crear experiencias fuera.
- Estructuración del departamento y roles de Marketing Industrial.
- Customer-Centricity.
- Alineación Marketing y Ventas
- Transversalidad del nuevo Marketing (competencias y departamento)
9. Modelo práctico para conectar todo
- Modelo práctico de integración (Framework Marketingbydoing.)
Ejercicio Práctico : Construyendo una experiencia de valor para SUHINOR SL.
Fechas
El 24/03/2022 y 25/03/2022
El 31/03/2022 y 01/04/2022
Horario
De 9:00 a 14 horas
Docente
Inscripción
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ECONOMÍA CIRCULAR
Introducción
Oportunidades de Innovación y rentabilidad para el desarrollo industrial
Programa
- ¿Qué es la economía circular?
- Economía circular vs Economía Lineal
- Escuelas de pensamiento
- Impacto en los modelos de negocio
- Riesgos y oportunidades
- La economía circular como modelo de inspiración de la innovación
- Ecodiseño en toda la cadena de valor (Productos, servicios y procesos)
- Producto como servicio
- Digitalización (Tecnologías exponenciales, industria 4.0, Plataformas…)
- Nuevos modelos de negocio, nuevos modelos de servicios
- Colaboración y cooperación dentro de los ecosistemas productivos
- Relación de la EC y gestión de Residuos
- Concepto «Residuo Cero»
- Oportunidades y nuevas obligaciones de reparación, reutilización, valorización y reciclaje
- Relación con los ODS de la agenda 2030
- ODS en los que la Economía Digital tiene impacto
- Acciones posibles de la EC para alcanzar estos objetivos
- Instrumentos jurídicos e institucionales para regular y promover la economía circular
- Las estrategias de EC y planes de acción europeos, españoles y gallegos
- Marco regulatorio: Principales legislaciones existentes y posibles
- Compra pública de innovación (CPI), «Compra verde»
- Instrumentos económicos
- Inversiones sostenibles, nueva taxonomía de la UE, objetivos del BEI, tendencias de inversiones
- Fiscalidad , penalizaciones
- Plan de recuperación de la UE y planes regionales
- Posible impacto de la EC en la industria del metal y tecnologías asociadas de Galicia
- Ejemplos de acciones ya emprendidas
- Oportunidades, amenazas e impacto en el ecosistema
Duración
- 12 horas
Horario
-
Jueves: 10:00-14:00 horas | 15:30-18:00 horas y Viernes: 09:30-15:00 horas
Docente
Cristina Giménez-Vega, Partner de Aditum Management Consulting
Inscripción
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