Seleccionar página

Curso Superior de BIG DATA y DATA SCIENCE

«Despliega tu estrategia basada en la inteligencia de los datos»

Con el desarrollo de la tecnología, estamos viviendo un cambio de época. Las organizaciones necesitan adquirir el conocimiento y las herramientas adecuadas, para poder gestionar y explotar la gran cantidad de datos que se generan constantemente.

Nuestro programa Big Data y Data Science se caracteriza por tener un elevado componente de gestión de equipos de analítica de datos y técnico. Centrándose en la configuración de entornos Big Data de explotación, entender datos y problemas, proponer soluciones y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación.

El curso superior de Big data está dirigido a directivos, mandos intermedios con proyección ejecutiva, empresarios y profesionales del sector industrial; que necesitan formarse y conocer a fondo las posibilidades del Big Data como herramienta para la gestión del negocio, su aplicación en los procesos de toma de decisiones y estrategias de gestión empresarial.

objetivos

Conocer y entender Big data, desde una perspectiva dirigida a la toma de decisiones estratégicas.

Comprender el valor de los datos y su análisis en las organizaciones y ser capaz de idear y concebir soluciones de análisis de datos

Aprender a gestionar, analizar y explotar grandes conjuntos de datos

Adquirir competencias teóricas y prácticas para el análisis y diseño de soluciones empresariales en Big Data (almacenamiento y procesamiento de grandes volúmenes de información heterogénea)

Guiar a los alumnos en la puesta en marcha de un proyecto Big Data, dirigido al sector industrial

Planificar una estrategia de negocio basada en Big Data

Conocer las implicaciones legales del uso de los datos en cuestiones de privacidad, seguridad y protección de datos

módulos

Módulo I: Visión global de Big Data
  • ¿Qué es Big Data?
  • Características de una solución Big Data.
  • Fundamentos de Big Data: crear valor desde fuentes no tradicionales. Usos de Big Data.
  • Principales retos y oportunidades para las organizaciones.
  • Ejemplos y escenarios de Big Data.
  • Perspectivas y visión de negocio para aprovechar el Big data.
Módulo II: Tecnologías del Big Data
  • Ecosistema Hadoop.
  • Distribuciones Big Data.
  • IoT.
  • Big data en Cloud.
  • Arquitecturas paralelas de Big data y Cloud Computing
Módulo III: Selección, definición e ingesta de datos en Big Data
  • Fuentes de datos: estructura y orígenes de datos.
  • Metodologías para la ingesta de datos.
  • Diseño arquitectura para la adquisición de datos.
  • Open Data.
  • Integración de los datos.
  • Alternativas de infraestructuras para un proyecto Big data.
  • Análisis de soluciones Big data “on premise” y “cloud”.
Módulo IV: Gestión y almacenamiento en Big Data
  • Gestión de la calidad de los datos y la información: técnicas de perfilado de datos y aplicación de planes de calidad.
  • Sistemas de almacenamiento distribuido.
  • Bases de datos NoSQL.
Módulo V: Análisis y procesado en Big data
  • Herramientas basadas en SQL: Hive e Impala.
  • Apache Spark
  • Procesamiento por lotes, stream, y en tiempo real.
Módulo VI: Herramientas para la toma de decisiones
  • Cuadros de mando.
  • Herramientas de Business Intelligence y Business Analytics en Big Data.
  • Machine Learning y Deep Learning: modelos y algoritmos.
Módulo VII: Gestión de la seguridad de la información. Privacidad y protección de datos. Implicaciones legales
  • Legislación en materia de protección de datos personales y privacidad de protección de datos de carácter personal.
  • Privacidad y protección de datos en Big data.
  • La anonimización y la disociación de datos personales.
Módulo VIII: Gestión de proyectos tecnológicos
  • Valoración de alcancance del proyecto de innovación tecnológica en la organización.
  • Presupuesto.
  • Contratos, adquisiciones y formación de usuarios.
  • Evaluación del proyecto de innovación tecnológica.
Módulo IX: Trabajo Final
  • En su elaboración los alumnos deberán tener en cuenta todos los aspectos relacionados con el desarrollo y gestión de un proyecto relacionado a las tecnologías de la información.

    Fundamentalmente consiste en elaborar una propuesta de carácter innovador alrededor de una solución tecnológica basada en Data Management dentro de un entorno empresarial industrial real o de emprendimiento. Esta propuesta debe de estar enmarcada dentro de los temas y conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

    Los alumnos dispondrán de tutorías a su disposición para el seguimiento y el acompañamiento de la realización del trabajo final.

horario

miércoles de 16-21h

duración del programa

250 h (presencial, trabajos semanales  y proyecto)

del 8 de Enero al 15 de Julio de 2020

 

fechas formación presencial

Para información sobre precio del programa, posibilidades de bonificación y financiación contacta con nosotros:

+34 655 204 061

+34 986 410 727

+34 986 410 139